La Iglesia Pentecostal Unida Internacional (UPCI) es un organización Pentecostal Unitaria con las iglesias, ministros y miembros de todo el mundo. Con raíces firmemente ancladas en la Biblia y una visión para ministrar a las comunidades de todo el mundo, la UPCI abraza su misión de llevar todo el evangelio al mundo entero por toda la iglesia.

La UPCI ha estado entre las organizaciones de iglesia de más rápido crecimiento desde que fue formada en 1945 por la fusión de la Iglesia Pentecostal Incorporada y las Asambleas Pentecostales de Jesucristo. De 521 iglesias en 1945, la UPCI ha crecido a 40.000 iglesias (incluyendo puntos de predicación), 35.000 ministros acreditados y un electorado de 3.750.000 en 220 naciones y territorios. La confraternidad internacional consiste en organizaciones nacionales que están unidas como el Consejo Mundial de la UPCI, que está presidido por el superintendente general de la UPCI.

La UPCI surgió del movimiento pentecostal que comenzó con una escuela bíblica en Topeka, Kansas, en 1901 y con el Avivamiento de la Calle Azusa en Los Angeles, California, en 1906. Traza sus raíces organizativas a 1916, cuando un gran grupo de pentecostales los ministros comenzaron a unirse alrededor de la enseñanza de la unidad de Dios y del bautismo en agua en el nombre de Jesucristo.

La estructura gubernamental de la UPCI es básicamente congregacional en que las iglesias locales son autónomas: tiene su pastor y otros líderes, posee su propiedad, decide su presupuesto, establece su membresía y dirige todos los negocios necesarios.

La organización general adopta un sistema presbiteriano modificado en que los ministros se reúnen en las conferencias seccionales, distritales y generales para elegir a los funcionarios y dirigir los negocios de la organización. El máximo órgano de gobierno de la UPCI es la Conferencia General, y entre las conferencias se rige por la Junta General de Presbíteros. Sus principales oficiales son un superintendente general, un secretario-tesorero general y dos superintendentes generales auxiliares.

UPCI World Headquarters se encuentra en Weldon Spring, Missouri, en el borde occidental del área metropolitana de St. Louis. El edificio de la sede alberga oficinas para sus funcionarios generales y siete divisiones.

Entre las instituciones avaladas de la UPCI se encuentran seis colegios bíblicos, un colegio cristiano, una escuela de postgrado, dos institutos de formación, un hogar para niños, una residencia para jóvenes con problemas, un ministerio para los adictos al alcohol y otras drogas, una agencia de adopción con una casa para madres solteras, una capellanía para prisioneros, un ministerio de radio, una agencia para servicios educativos comunitarios y una agencia de ayuda internacional. También apoya capellanes a los militares.

Pagina Web Oficial: www.upci.org