Radiante es una iglesia basada en la Biblia. Buscamos basar todas nuestras creencias y nuestra forma de vida en los pasajes explícitos de la Biblia o en los principios bíblicos. Con base en las Escrituras, creemos lo siguiente. . .

Doctrina Fundamental 

La doctrina básica y fundamental de esta organización será el plan bíblico completo de salvación, que es el arrepentimiento, el bautismo en agua por inmersión en el nombre del Señor Jesucristo para perdón de los pecados y el bautismo del Espíritu Santo con la señal inicial de hablar en otras lenguas como el Espíritu da que hable.

Nos esforzaremos por mantener la unidad del Espíritu hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe, todos al mismo tiempo amonestando a los hermanos que no entren en contienda por sus diferentes puntos de vista los cuales provocan la desunión del cuerpo.

Acerca de la Biblia La Biblia es la infalible Palabra de Dios y la autoridad para la salvación y la vida cristiana (2 Timoteo 3:15-17).

Acerca de Dios 

Hay un solo Dios, que se ha revelado como nuestro Padre, en su Hijo Jesucristo, y como el Espíritu Santo. Jesucristo es Dios manifestado en carne. Él es Dios y hombre (Deuteronomio 6:4, Efesios 4:4-6, Colosenses 2:09, 1 Timoteo 3:16).

Sobre el Pecado y la Salvación 

Todos hemos pecado y necesitamos de la salvación. La salvación viene por gracia mediante la fe basada en el sacrificio expiatorio de Jesucristo (Romanos 3:23-25, 6:23, Efesios 2:8-9).

Sobre el Evangelio 

El evangelio de salvación es la buena nueva de que Jesús murió por nuestros pecados, fue sepultado, y resucitó. Obedecemos el evangelio (2 Tesalonicenses 1:8, 1 Pedro 4:17) por medio del arrepentimiento (muerte al pecado), el bautismo en agua en el nombre de Jesucristo (sepultura), y recibiendo el don del Espíritu Santo (resurrección) (1 Corintios 15:1-4, Hechos 2:04, 37-39; Romanos 6:3-4). 

Acerca de Vida Cristiana

Como cristianos debemos amar a Dios y a los demás. Debemos vivir una vida santa dentro y por fuera, y adorar a Dios con alegría. Los dones sobrenaturales del Espíritu, incluyendo la sanidad, son para la iglesia hoy (Marcos 12:28-31; 2 Corintios 7:1, Hebreos 12:14, 1 Corintios 12:8-10).

Sobre el Futuro 

Jesucristo viene otra vez para arrebatar a su iglesia. Al final será la resurrección final y el juicio final. Los justos heredarán la vida eterna, y los injustos la muerte eterna (1 Tesalonicenses 4:16-17, Apocalipsis 20:11 15).